Horror Show - Entrevistas: Joe Hill (Escritor) @HorrorShow
Horror Show - Entrevistas: Joe Hill (Escritor)  @HorrorShow
Uploaded August 2026 | Updated September 2026, 3 weeks ago
Joe Hill, abreviatura de Joseph Hillstrom King, es hoy uno de los autores más sólidos de la ficción contemporánea, especialmente en el campo del terror, con una trayectoria que abarca el cómic, la literatura y el cine. Su firma está detrás de obras tan celebradas como Locke & Key, Black Phone, Cuernos, NOS4A2, El traje del muerto, Un cesto lleno de cabezas, Road Rage o Fantasmas, entre muchas otras.

Su apellido, inevitablemente, también lo sitúa en la cultura popular como el hijo de Stephen King: un faro de luz para cualquier aspirante a escritor, pero también una sombra alargada que presenta un desafío a la hora de encontrar una voz propia y ser reconocido por sus méritos. A la vista de su trayectoria, no cabe duda de que Hill lo ha logrado.

De todo ello —y de mucho más— habla en esta entrevista, realizada con motivo de su segunda visita al festival Celsius 232 de Avilés (España) en 2026. Ha sido un auténtico honor y un placer poder conversar con él sobre su presente, su pasado y su futuro.

Durante esta extensa charla repasamos su experiencia como actor en Creepshow, su relación con Tom Savini, la forma en que afronta sus procesos creativos, los homenajes e influencias que atraviesan su obra, curiosidades sobre algunos de sus títulos más conocidos, su implicación en las adaptaciones cinematográficas y televisivas de sus historias y, por supuesto, sus inquietudes sobre el mundo actual. Una entrevista cercana y repleta de anécdotas que espero que disfrutéis tanto como yo disfruté haciéndola.

⚡ Dale al Like, Comparte y Suscríbete para ayudar al canal
Horror Show - Entrevistas: Joe Hill (Escritor)Top 50 Depictions of Hell in Film and TV Shows (Updated & Extended)Side-by-Side: Beneath Still Waters (2005) v. The Deep House (2021) - Movie ComparisonPREVIEW Side-by-Side: Virus (Comic vs. Movie) #shortsHorror Show - Entrevistas: Emilie Blichfeldt (Directora)Adaptaciones Literarias: El engendro del diablo (1989) vs El Tesoro del Abad Thomas (1904)Side-by-side: Together (2025) vs. A Folded Ocean (1992) #shortsTop 10 Best Homages to The Exorcist in Movies and TV SeriesTop 10 Artistic Fungal Infections in Movies and TV SeriesTop 10 Scary Teddy Bears in MoviesHaute Tension vs Dean Koontzs Intensity - SimilaritiesTop 15 Bizarre Frankenstein Monsters in Horror Movies
The Horror Show |

Horror Show - Entrevistas: Joe Hill (Escritor)

SHARE TO X SHARE TO REDDIT SHARE TO FACEBOOK WALLPAPER