Por Qué China Dejó Entrar a Marco Rubio? | República USA @Rep%C3%BAblica_tv
Por Qué China Dejó Entrar a Marco Rubio? | República USA  @Rep%C3%BAblica_tv
Uploaded May 2026 | Updated September 2026, 1 day ago
“Que los chinos hayan dejado entrar a Marco Rubio es una muestra de su importancia”. Así interpreta Alfonso Aguilar el hecho de que China permitiera el ingreso del actual secretario de Estado pese a existir previamente restricciones y tensiones políticas hacia él.

En este fragmento de República Al Día, Aguilar analiza cómo el papel de Marco Rubio dentro de la política exterior estadounidense ha cambiado desde su etapa como senador y por qué hoy Washington prioriza ciertos equilibrios diplomáticos frente a temas delicados como Cuba, China y los Derechos Humanos.

Más allá de las diferencias ideológicas, el episodio refleja el peso estratégico que Rubio ha adquirido dentro de la política internacional y la importancia que Beijing le otorga actualmente a la relación con Estados Unidos.

Mira la entrevista completa en República Al Día, por el canal de YouTube de RepúblicaTV.

Déjanos tu opinión en los comentarios y suscríbete para más análisis sobre política internacional y Estados Unidos.


#MarcoRubio
#China
#Trump
#XiJinping
#Geopolítica
#EstadosUnidos
#RepúblicaUSA
#RepúblicaTV
#PolíticaInternacional
#ChinaVsUSA
#RelacionesInternacionales
#Cuba
#DerechosHumanos
#NoticiasUSA
#EEUU
#Beijing
#SecretarioDeEstado
#AlfonsoAguilar
#RepúblicaAlDía
#Diplomacia
Por Qué China Dejó Entrar a Marco Rubio? | República USA“La caída de Maduro puede marcar el fin de una era ideológica en América Latina.”Julio César Iglesias: El gobierno de Petro le tendió la mano a los grupos terroristasUna institución que no produce nada no tiene razón de serLa municipalidad habría superado los límites de adjudicaciónJuan Manuel Asturias: denuncias, megalomanía, y corrupción en La AntiguaGuatemala’s Ambassador to Mexico Runs Anti-Trump Propaganda OutletIván Duque: Espero que Abelardo desactive las bombas que deja PetroBruce Mac Master: “A Colombia le llegó el momento de olvidarse de Gustavo Petro”¿Trump y Xi Más Cercanos de lo Que Parece? | República USAJulio César Iglesias: El gobierno de Petro le tendió la mano a los grupos terroristas#15Septiembre #Libertad
República TV |

Por Qué China Dejó Entrar a Marco Rubio? | República USA

SHARE TO X SHARE TO REDDIT SHARE TO FACEBOOK WALLPAPER