LOS SIETE TIPOS DE RESPIRACION con María del Mar Cegarra Cervantes @1ALISH
LOS SIETE TIPOS DE RESPIRACION con María del Mar Cegarra Cervantes  @1ALISH
Uploaded August 2018 | Updated September 2026, 7 hours ago
El principio de la psicoterapia corporal –que incluye el cuerpo- sin duda nació con Wilheim Reich, alumno aventajado de Freud. Pero Reich se aburría detrás del diván, se puso delante y empezó a observar que las quejas que oía a sus pacientes estaban relacionadas con el cuerpo que les acompañaba (sus corazas corporales) y con sus correspondientes patrones de respiración. De esa atenta observación nació “Análisis del carácter”, libro básico para el estudio de la psicoterapia corporal.

Así pues, nuestra manera de respirar está intrínsecamente vinculada a nuestra coraza corporal; digamos que no podemos respirar más que como nos permitimos en función de los bloqueos que a lo largo de nuestra vida ha sufrido nuestro cuerpo. Transformando conscientemente nuestra manea de respirar, podemos llegar a aliviar nuestras corazas y el dolor emocional que contienen.

CONTENIDO
04 Wilhelm Reich
12 La Vegetoterapia
25 El concepto de Inclusión
30 Respiración Encorazada o Torácica
32 El cuerpo humano como traductor del alma
40 El útero, la casa del espíritu
46 Respiración del No Nacido o Esquizoide
55 Respiración Oral o Emocional
1:05 Respiración Abdominal o Pesimista
1:08 Respiración Paradójica o de Mariposa
1:15 Respiración Rígida o Superficial
1:18 Respiración Completa
1:24 Ejercicio de respiración

Maria del Mar Cegarra Cervantes
Psicóloga clínica y Psicoterapeuta Somática en Biosíntesis
Schoolbiosynthesis.es

Conferencia en Plural 21 el 6 de abril de 2018
plural-21.org

Un reportaje de Alishia Ninou
timefortruth.es
LOS SIETE TIPOS DE RESPIRACION con María del Mar Cegarra CervantesDEBATE, El Origen de la LenguaTU SALUD EN TUS MANOS - Presentación libro de Patrick Quanten y Alicia NinouEL ESCORIAL Lugar de PoderCHRISTIAN FELBER · El Índice del Bien Común ComunalEL ÚTERO, ESE GRAN DESCONOCIDO, con M. Jesús BlazquezLa Salud como Armonía - Curso buscando la Verdad en Medicina 14/22UNA DOSIS DE REALIDAD · CAP IV ·¿SON SEGURAS?Antígenos y anticuerpos - Curso buscando la Verdad en Medicina 8/22UNA DOSIS DE REALIDAD · CAP II · ¿SON NECESARIAS?UNIDOS por la VIDA - ARTISTAS POR LA LIBERTADERMITA DE LA SANTA CREU · 14/16 Ruta de las Ermitas en Montserrat
Alícia Ninou (Alish) |

LOS SIETE TIPOS DE RESPIRACION con María del Mar Cegarra Cervantes

SHARE TO X SHARE TO REDDIT SHARE TO FACEBOOK WALLPAPER