El que se inventó a sí mismo... [Ometēotɬ ] | Música Épica Prehispánica #Garinioss @TheMesoamericanOrchestra
El que se inventó a sí mismo... [Ometēotɬ ] | Música Épica Prehispánica #Garinioss  @TheMesoamericanOrchestra
Uploaded December 2021 | Updated September 2026, 4 hours ago
Bandcamp: gariniosscomposer.bandcamp.com
Facebook: facebook.com/garinioss
Instagram: instagram.com/garinioss
Contacto: garothcomposer@gmail.com
Para negocios: legal@cosmosproducciones.com

T l o q u e N a h u a q u e
I p a l n e m o h u a n i
M o y o c o y a t z i n
N a h u a l p i l t z i n t l i

O m e
O m e

Tloque nahuaque - El dueño de lo que está lejos, de lo que está cerca. Nombre del dios ordenador de las cosas.
Ipalnemohuani - Por quien se vive.
Moyocoyatzin - Señor que se crea y se piensa a sí mismo.
Nahualpiltztli - Principe de los nahuales
Ome- "Dos" en nahuatl. Hago referencia a la dualidad


Estos nombres son utilizados para el dios originario, la dualidad presente en la cultura mexica. Algunos se refieren a Tezcatlipoca o Quetzalcóatl, Omecihuatl y ometecuhtli. Esto generalizando mucho pues es más complejo que esto.

Ometéotl, [Deidad de la Dualidad] personaje principal del panteón mexica, está formado por Ometecuhtli y Omecíhuatl [Señor y señora de la dualidad], habita en el más alto de los cielos: el Omeyocan.

Provee y mantiene el ritmo oscilante del universo, y le confiere a cada cosa su naturaleza particular. Es en virtud de estos atributos que se lo/la llama "el Uno Mediante Quien Todos Vivimos" y el/la que "es el verdadero ser de todas las cosas, preservándolas y nutriéndolas". Por ser metafísicamente inmanente, Ometéotl es llamado/a Tloque Nahuaque, amo de lo cercano y lo lejano o el/la que está cerca de todas las cosas y de quien todas las cosas están cerca.
Recibe también los nombres de Moyocoyatzin, "el inventor de sí mismo" e Ipalnemohuani, "el dador de vida" y en algunas ocasiones como Nahualpiltzintli "Príncipe de los nahuales".

Es además el padre y madre de los cuatro Tezcatlipocas: Huitzilopochtli, Xipetotecuhtli, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca Yayauhqui, a los cuales les asignó una de las cuatro direcciones.

*Imagen tomada de "MiCorazon Mexica": etsy.com/mx/shop/MiCorazonMexica

🎵*Estos trabajos están realizados con la finalidad de entretener, por lo que no deberán ser utilizados como referentes histórico-cultural.

Atención:
Si te interesa utilizar esta canción en específico para algún proyecto que vaya a ser publicado de cualquier manera, considera que la siguiente pieza está registrada. Si deseas una licencia para algún proyecto, ponte en contacto conmigo para poder llegar a un acuerdo ;)

¿Te gusta mi trabajo y quieres apoyarme? Considera realizar una donación de lo que salga de tu corazoncito a mi paypal que dejo aqui abajo, de verdad me ayudarías mucho.
:3
paypal.me/garinioss
#MusicaPrehispanica #Garinioss #EpicMusic #Ometeotl
El que se inventó a sí mismo... [Ometēotɬ ] | Música Épica Prehispánica #GariniossXXVII: Enfermedad | Trío Acústico #Acurgujero 2021Tezcatlipoca negro [Demo I]| Symphonic Prehispanic Death Metal (Fleshgod Apocalypse Style)Invocación a Tezcatɬipoca | The Mesoamerican OrchestraTianquīztlī | Mesoamerican Dark AmbientObsidiana |Cinematic Mexican Folk Epic MusicEl Colibrije | Música Mexicana ÉpicaInvocación a Tlāloc I |  Música Épica PrehispánicaDanza a Mictlantecuhtli | Música PrehispánicaMúsica Épica PREHISPANICA en 5 simples pasos (RESUBIDO)VI: Pestañas | Balada romántica de los 50s #Acurgujero 2021El Cascabel (DEMO) | THE MESOAMERICAN ORCHESTRA [31 de enero]
The Mesoamerican Orchestra |

El que se inventó a sí mismo... [Ometēotɬ ] | Música Épica Prehispánica #Garinioss

SHARE TO X SHARE TO REDDIT SHARE TO FACEBOOK WALLPAPER