Uploaded October 2022 | Updated September 2026, 3 weeks ago
En el video tutorial os muestro como se puede reparar el 90% de las averías que puedas tener con tu TIMEX Q Reissue, simplemente cambiando su movimiento. Es una reparación muy sencilla y que solo cuesta 10€, por lo que es muy recomendable guardar un movimiento SEIKO PC33A por si un día lejano nuestro TIMEX Q empieza a fallar.
En el video tutorial os muestro como se puede reparar el 90% de las averías que puedas tener con tu TIMEX Q Reissue, simplemente cambiando su movimiento. Es una reparación muy sencilla y que solo cuesta 10€, por lo que es muy recomendable guardar un movimiento SEIKO PC33A por si un día lejano nuestro TIMEX Q empieza a fallar.


![Destornillador de relojero [Herramientas Básicas Para Relojes]
Comparativa y descripción de tres tipos asequibles de destornilladores con los que iniciarnos en el hobby de la relojería, sin necesidad de un gran desembolso económico y al alcance de todos los bolsillos.
Nadie discute la calidad de herramientas como los destornilladores Bergeon, pero o bien no todos necesitamos la calidad garantizada que estos nos ofrecen al trabajar con ellos o bien no estamos dispuestos a pagar un precio tan elevado. Destornillador de relojero [Herramientas Básicas Para Relojes]](https://i.ytimg.com/vi/e3OlRXFkTfc/mqdefault.jpg)

![Curso práctico iniciación a la relojería – Montaje movimiento mecánico 1 [El Relojero Aficionado]
Comenzamos con el montaje del movimiento mecánico o calibre del reloj.
Repasamos los tipos de lubricantes y aceitadores que necesitamos.
Ensamblamos el muelle real en el barrilete. Explicamos técnicas de montaje del puente de rodaje y resortes. Así como test intermedios de los componentes ensamblados. Curso práctico iniciación a la relojería – Montaje movimiento mecánico 1 [El Relojero Aficionado]](https://i.ytimg.com/vi/ev3g72ZcCes/mqdefault.jpg)
![Curso práctico de iniciación a la relojería mecánica - Volante Y Espiral [El Relojero Aficionado]
En el video tutorial de hoy seguiremos con el servicio de un movimiento de un reloj mecánico de remonte manual.
Practicaremos con la puesta a punto del órgano regulador. La extracción y limpieza del muelle espiral. El ajuste del punto muerto. El test de equilibrado del volante de inercia y test de ficción de los pivotes del eje del volante. Curso práctico de iniciación a la relojería mecánica - Volante Y Espiral [El Relojero Aficionado]](https://i.ytimg.com/vi/f_18YC5uNrE/mqdefault.jpg)




