¿Caos o Cosmos? El papel de la Conciencia Humana @Plural-21
¿Caos o Cosmos? El papel de la Conciencia Humana  @Plural-21
Uploaded February 2026 | Updated September 2026, 2 weeks ago
Paco Vinagre nos invita a observar cómo la naturaleza nos sorprende a través de tres elementos fundamentales. Por un lado, existe una tendencia al caos y la destrucción ; por otro, el cosmos, ese orden que crea y mantiene las cosas.

El tercer elemento es el más revelador: la conciencia. Es esa capacidad netamente humana que nos permite darnos cuenta de que ambas fuerzas están en constante funcionamiento.

¿Por qué nos aferramos tanto al orden? Paco explica que el equilibrio nos da la capacidad de predecir, mientras que el desorden nos genera una sensación de resignación ante lo que no podemos controlar. Nuestra tendencia natural es buscar ese "refugio" de calma, creando modelos mentales sobre cómo funcionan las cosas para ordenar nuestro mundo interior.

En Plural 21, creemos que entender estas fuerzas es esencial para recuperar nuestra Identidad y Libertad. Si comprendemos el juego entre el caos y el orden, dejamos de ser víctimas de lo imprevisible para ser dueños de nuestra propia conciencia.

Ponente: Paco Vinagre.
Temas: Filosofía natural, Psicología, Conciencia, Plural 21.
Web: plural-21.org

#PacoVinagre #Conciencia #Naturaleza #CaosYOrden #Plural21 #Reflexion #Vida #Verdad #FilosofiaHumana

Recuerda que te puedes hacer socio de Plural 21 en plural-21.org/alta-nuevos-socios
Si quieres hacer alguna aportación a Plural 21 ahora puedes hacerlo a través de diferentes sistemas:
- BIZUM. En la opción "Donación a una ONG" utiliza el código: 07672
- A través de Youtube podéis: utilizar la herramienta "Gracias/Thanks" de Youtube
- a la vieja usanza: podéis hacer una transferencia a Plural-21 Caixa d’Enginyers cuenta nº ES55 3025 0004 3514 3326 6836
¿Caos o Cosmos? El papel de la Conciencia HumanaLos Médicos Van a Ser Lacayos: La Cruda Profecía 🤔🩺Tesla: Electricidad Caliente vs. Electricidad FríaKung Fu: Más allá del arte marcial – Medicina china y autoconocimiento¿Por qué la Conciencia necesita la Mente? El Misterio de la Encarnación explicado por TagliatiIsabel Calpe: Los 5 Dinamismos Daoístas Clave para tu Salud y Ritmos Naturales | Plural 21La Pérdida del Agradecimiento: Antonio Tagliati explica el Origen del Abuso del EspírituFalsa Luz y Falsa Inteligencia: Recuperando el Símbolo frente al Frankenstein tecnológicoCalendario Juliano vs. Gregoriano: El Gran Desfase Histórico y los Días PerdidosEl peligro a 50cm: Por qué tu WiFi es más agresivo que una torrePlural-21, Asociación para el cuidado de la Vida en un planeta vivoLos 3 Pilares del Conocimiento Antiguo: Magia, Astrología y Alquimia (Hasta el S. XVIII), Artur Sala
Plural-21 |

¿Caos o Cosmos? El papel de la Conciencia Humana

SHARE TO X SHARE TO REDDIT SHARE TO FACEBOOK WALLPAPER