Así se fabrica el Combi Pro Max de Toscano @Cambioenergetico
Así se fabrica el Combi Pro Max de Toscano  @Cambioenergetico
Uploaded June 2025 | Updated September 2026, 8 minutes ago
¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrican los dispositivos eléctricos que protegen tu instalación fotovoltaica o eléctrica?

En este vídeo nos colamos en la fábrica de @toscanocontrols uno de los fabricantes más reconocidos del sector en España y responsable de productos como el Combi Pro Max, protectores de sobretensión, magnetotérmicos, cuadros eléctricos y otros componentes clave en sistemas de autoconsumo y redes eléctricas.

Acompáñanos en un recorrido exclusivo por sus instalaciones, donde veremos paso a paso cómo se diseñan, ensamblan y prueban estos equipos. Hablaremos también con el equipo técnico de Toscano para entender mejor cómo se asegura la calidad y qué hace únicos a sus dispositivos.

Índice de contenidos:
00:00 Introducción y presentación de las instalaciones
01:07 Prototipos de placas electrónicas
01:58 Sala de impresión 3D
02:52 Maquinaria de impresión de placas electrónicas
03:44 Montaje de la placa electrónica
05:32 Integración de las placas electrónicas en las carcasas
06:07 Presentación Holter Volt y ensamblaje de placas
07:34 Cadena de producción y Combi Pro Max
08:26 Pruebas automatizadas del Combi Pro Max
09:50 Cuadros de string y cuadros de vehículos eléctricos
10:35 Conclusiones

📞 ¿Quieres que te ayudemos a instalar un sistema backup? Solicita presupuesto sin compromiso aquí: 👉 cambioenergetico.com/presupuesto

Si quieres saber más sobre sistemas backup para fotovoltaica te dejamos por aquí nuestra web con información ampliada: cambioenergetico.com/blog/salida-emergencia-backup-autoconsumo-fotovoltaico

#toscano #electricidad #comosehace

*Las explicaciones y especificaciones que se exponen en este vídeo tienen carácter ilustrativo y no contractual. No sustituyen las descripciones técnicas y de montaje recogidas en la ficha técnica del fabricante ni sus recomendaciones.
Así se fabrica el Combi Pro Max de ToscanoInversor y Batería G3 de Solplanet: 🔋☀️ ¡Instalación paso a Paso y configuración!⚠️ No todos los paneles solares son iguales...aunque lo parezcan.¿Cómo evitar las palomas en nuestros paneles solares?: Instalación de sistema anti pájaros.Inversor Huawei sin conexión a internet: Cómo solucionarlo. Tutorial paso a pasoBatería para autoconsumo EP Cube de Canadian Solar: unboxing, montaje y funcionamiento.COMUNIDADES ENERGÉTICAS¿Cuánto dura una PLACA SOLAR?Cuando la energía solar se convierte en algo a lo grande ⚡China cambia las reglas: ¿Suben los paneles solares y las baterías en 2026?Paneles Solares en los balcones: ¿Son el futuro?Cómo ampliar una instalación de paneles solares: Todo lo que debes saber
CambioEnergetico.com |

Así se fabrica el Combi Pro Max de Toscano

SHARE TO X SHARE TO REDDIT SHARE TO FACEBOOK WALLPAPER